Lugares de Interes...

sábado, 6 de marzo de 2010

Edicion Num.#1

Una vez más Bienvenidos y gracias por visitar esta tu “Revista Blog”.

Hazlo tu Misma…

"Casa en Müñecas"


Bueno creo que comenzando este espacio es importante comenzar desde el principio, es por esto que comenzaremos con la pieza principal “la Casa en Muñecas”Construir una casa de muñecas no tiene mayor dificultad, dependiendo del tamaño de esta se determina la madera que va a utilizarse. Lo primero que debemos hacer es dibujar el plano de la casa que tenemos pensada hacer, así como va en proporción al tipo de muñecas que va a "alojar". Luego se determina la madera; ligera si será una casa pequeña (por decir triplay) y madera un poco más gruesa (1.5 cm de grosor aprox.) si será una de tamaño considerablemente grande. Recordemos que crear una casa de muñecas es como construir una real, sola que en pequeño.

Ya que tenemos los diagramas y la madera, se debe trazar los muros de la casa en cuestión, teniendo en cuenta los espacios donde se colocarán las puertas y ventanas; en las tablas acorde a las medidas que se plantearon, luego cortarlas y lijar los bordes Puede cortarla usted o puede mandarla a cortar en una maderería o con algún carpintero.

Después de que las "piezas" (muros, cercas, piso de la segunda planta, si va a tenerlo, etc.) han sido definidas y cortadas, se procede a ensamblarlas, siempre siguiendo el diagrama que ha diseñado, si se trata de una madera muy ligera, se ensamblará con pegamento blanco ó mediante clavos pequeños, pegando los muros internos y clavando los externos con los pisos de plantas. Debe ensamblarse de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera.

CONSEJOS PRACTICOS PARA LOGRAR UNA BONITA CASA

* Antes del ensamblaje, puede cortar tela o papel aterciopelado al tamaño de la la(s) pieza(s) que
estará(n) destinada(s) a ser piso(s) y pegárselas, para lograr un efecto de alfombra. Para las paredes, se puede utilizar papel estampado auto adherible (tapiz) del diseño de su elección, pero le recomiendo que en el caso de la cocina y el baño, este deba ser a cuadros para simular azulejos.

No tire los sobrantes de la madera que se removieron después de cortar los espacios para las puertas y ventanas, ya que con estos va a hacer las puertas y ventanas del siguiente modo:

PUERTAS: Usted necesita:
* Sus sobrantes de los espacios de las puertas (obviamente)
* Cuentas pequeñas de color dorado o plateado, de acuerdo al tamaño de las puertas (dos por puerta)
* Pegamento blanco
* Un par de bisagras pequeñas (dos por puerta)

Como las puertas tienen forma rectangular, se les corta un poco de madera de uno de los lados cortos, para que podamos ajustarle la altura de modo que no se arrastre por el piso y sea sencillo abrirlas.

Después se deben pegar las cuentas en las puertas, de modo que estas simulen ser los picaportes.

Luego les pegamos las bisagras, teniendo en cuenta el espacio necesario para que se muevan sin problemas.

VENTANAS: Usted necesita:

* Los sobrantes de los espacios de las ventanas (naturalmente)
* Hojas de acetato. (se consiguen en las papelerías)
* Pegamento blanco
* Bisagras pequeñas (dos por ventana)
* Cuentas pequeñas (una por ventana)

Al igual que a las puertas, se les corta uno de los lados, que será el lado que no estará pegado al muro, con el fin de que puedan abrirse.

Luego se trazan en el sobrante los espacios donde irá el acetato, que jugará el papel de vidrio, luego se cortan en el sobrante.

Se corta el acetato al tamaño de la ventana y se pega con cuidado para que el pegamento no se aplaste demasiado y se evite que se vea mal.

Luego se pega la cuenta del mismo lado en que se pegó el acetato, la cuenta fungirá como la perilla con la que se abrirá
las ventanas.

Finalmente se pegan las bisagras, de modo que las ventanas se abran hacia afuera de la casa, procurando que el acetato y la cuenta queden por dentro de la casa.

Listo. La casa está finalmente armada, ahora solo resta pintar o decorar con papel estampado auto adherible (tapiz) los muros externos del color de su preferencia y claro, conseguir el mobiliario adecuado al tamaño y estilo de la casa.

Artista de esta edición:


Yuki...

En esta primera edición estaremos hablando de los trabajos de un forista y artista espectacular en el mundo de las miniaturas. No tengo el gusto de conocerlo, pero si puedo decir que he quedado más que prendida con sus trabajos y la gran imaginación sin límite que tiene al momento de crear. Espero que para los próximos números de la revista podamos tener una entrevista completa de este personaje y poder conocer muchísimo más de él.

Yuki es un miniaturista de Sevilla, y estudiante de arquitectura. Cuando entras a la página de Yuki podrás ver hermosos trabajos orientales, que realmente para la vista de un aficionado a las miniaturas esto es algo espectacular. Porque escogí a Yuki en esta edición Bueno pues porque creo que no podía dejar pasar por alto uno de sus mas magníficos trabajos….”la tv en miniatura”

Lo espectacular de este trabajo es que las tv pues ahí más de una, presentan imágenes reales. En las fotos puedes ver que este artista realiza estas tv desde la más antigua hasta la más moderna. A continuación citamos unas palabras de este trabajo puestas en el foro de “Tus miniaturas”


“Aunque no tenga video de momento, el funcionamiento del televisor es sencillo. Basta con apretar a un botón que está escondido para no afear el conjunto y se enciende, mostrando imágenes una detrás de otra. En el TV de plasma que se vendió rápidamente podías ver una imagen de las noticias de la primera, otra de patricia conde en se lo que hicisteis, alguna película, a Pocoyó, alguna imagen de un videojuego y otras cosas que añadí a mi bola (aunque cada uno después puede borrarlas y colocar las que quiera, tiene aproximadamente hueco para 120 fotos) Los otros dos eran estilo retro, como las primeras televisiones que hubo en 1949, y mostraba, en blanco y negro, imágenes de películas de la época, como Bienvenido Mr Marshall, cantando bajo la lluvia, etc.”


Sencillamente excepcional. Yuki tiene su propia tienda virtual por si te interesa conocer un poco mas de el y sus trabajos, Y esperamos Conocer más de él como persona y artista mas adelante en nuestras ediciones. Sin más preámbulos los dejo con la web de Yuki que sin duda es un artista de excelencia….

www.amatheria.net

www.amatheria.etsy.com

(nota: Parte de este articulo fue añadido del foro “tus Miniaturas”.)


Estos son los blog de interés de esta semana….

-http://sophia-miniatures.blogspot.com
-http://miniaturasavalon.blogspot.com/
-http://valbuena.blogspot.com/

(Estos blog fueron traídos de la web, para conocer personas que comparten nuestra afición)



Paginas interesante:

-http://www.anilloweb.com
-http://www.alcaiceria.com

Comunícate con nosotros:

Quieres aparecer en nuestra revista blog… pues comunícate con migo a mi e-mail princessdreams4u@gmail.com

Queremos realizar la sección de cartas al lector en esta sección debes escribirme y decirme lo que deseas, tus quejas de alguna pagina, como la pasaste en alguna feria, Que te molesta o te alegra de este tema, en fin exprésate….princessdreams4u@gmail.com y titula este con “Carta al lector”.

Espero que esta primera edición haiga sido de su agrado, espero la siguiente que será para la siguiente semana sea una mas llena de inf. Y de las cosas que te gustan…Recuerda que expresándote con tu comentario veremos cuanto te agrada o no nuestra revista blg, recuerda que eres importante para nosotros…

Hasta la proxima...

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la edición de la revista-blog. Ya soy seguidora para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  2. hola, esta guay tu blog, te aconsejo que el grosor de la madera para montar una casa de muñecas o escena no exceda de más de 10 mm. Es la medida que casi todas las casas de muñecas llevan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR SUS COMENTARIOSLOS TOMARE EN CUENTA...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia, pues una más que se ha hecho seguidora de tu interesante proyecto. Enhorabuena por la repercusión que está teniendo tu publicación y ánimo para seguir y luchar, ya que se nota que las cosas las haces además de con pasión con auténtico corazón.
    Un abrazo,
    Vivian.

    ResponderEliminar