Lugares de Interes...

domingo, 14 de marzo de 2010

Edicion #2

Ediccion#2

Antes de comenzar, quiero pedirles mis más mayores disculpas por la tardanza de esta edición#2 .Pues razones ajenas a mi persona no fue hasta el día de hoy que pudo ser publicada…Esperamos que no se repita de nuevo. Les agradezco por su paciencia y comprensión…
Sinceramente
Su autora

-Hazlo tu misma(o):

Después de nuestra primera edición recibimos una carta de una seguidora, haciéndome unas sugerencias sobre esta sección. Entendí su punto y pues me puse a la tarea de buscar más información más detallada de cómo construir una casita. Es por esto que retomamos el tema de la construcción de casitas…espero les guste.

(Carta del seguidor)
Hola, me llamo Anónimo, (por petición de la seguidora)

No quiero ser presuntuosa al decirte estas cosas, normalmente prefiero callarme porque no se mal interprete lo que digo pues nunca lo hago por dañar. En este caso no puedo guardar ese silencio porque me ha gustado mucho esta iniciativa y realmente deseo que siga adelante.
El comienzo de la revista ha sido estupendo, tiene cuerpo, me gusta cómo te expresas y como lo expones, tal vez lo que voy a comentarte este fuera de lugar si la revista solo está dedicada a artistas, lo cual para mí sería un error ya que quienes acudimos a buscar información de este "mini mundo" y de verdad lo aprovechamos somos los novatos, ¿por qué digo esto?, veras no me refiero a seguir a los artistas, esa parte es maravillosa porque realmente no vemos tanto de sus trabajos, son los que menos comparten sus ideas; y con esto no quiero criticarlos, entiendo que puede haber personas que le de vergüenza darse a conocer, es mi caso, hago muchas cosas y tengo pasión por todo y algo me impide mostrarlo incluidas a las personas de mi alrededor; retomando, me refiero a que cuando expones como crear una casa de muñecas (aquí es cuando tengo miedo estar fuera de lugar), si es una introducción y va a continuar, como si no he dicho nada, pero si no es así, si lo que quieres es crear un espacio activo falta mucha información, veras, cuando yo construyo una casa me molesto mucho en saber muchísimas cosas, pero hay personas que no saben por dónde empezar y el primer problema con el que se encuentran es el de las medidas, y si....escala 1/12, continuamente todos dicen es fácil, pero para muchas personas no tanto, necesitan saber: "habitualmente áticos 24cm y en el resto son de altura 27 o 30cm...etc". Me refiero a dar algo más de información que haga que esas personas construyan su casa, que por conocimientos reales deseen construirla para que se enganchen a tu espacio y deseen volver a por más información.

Como ves, me ha gustado mucho el comienzo, sino fuera así, no estaría comentando nada, jamás lo hago; insisto me ha gustado mucho y espero de corazón que este espacio prospere, ¡¡¡diría tantas cosas!!! Es que por la forma de expresarte algo me dice que se puede hablar contigo sin temor a replicas extrañas y problemas, espero que entiendas mi aportación hecha desde el corazón y por supuesto que recibas mis mejores deseos en tu proyecto.

Atentamente,
Una seguidora

Esperamos que ahora sea de gran utilidad estas instrucciones de contruccion:


Para poder ver las fotos debes tomarlas con un “copy” y agrandar en tu pc.
(Nota: Estas fotos son proporcionadas de la web)

-Artista de la edición :

Mery "Artita"

En esta ocasión hablaremos de la artista Mery, ganadora de 6 premios de blog, 2 Proximidades,2 Meme y 2 Blogger del día. Mery quien crea unos maravillosos trabajos en miniatura. Esta artista crea además unas preciosas corchas para las camas en miniatura, las hace de una forma sorprendente, pues ella las crea en patch work. Para quien no tenga el conocimiento de que es el pat chwork esto es un tipo de manualidad en costura en el que la persona une distintos pedazos de tela y con una maravillosa paciencia va uniendo pedazo por pedazo hasta que crea el arte que está buscando. En lo personal es un trabajo hacerlo en tamaño normal realmente difícil, me he de imaginar en la escala en que esta artista los realiza. Mery nacida en España también tiene otros excelentes y maravillosos trabajos en su blog como la gran mansión espectacular que es hasta más grande que Mery misma…Pero es una maravilla en lo absoluto poder verla. Esperamos poder algún día saber más de ella, ya que no abunda mucho sobre su persona, y nos pueda dar una entrevista para conocerla mejor, pero sin duda alguna Mery es una artista de excelencia…

Si quieres ver o comprar alguno de los trabajos de esta artista solo tienes que acceder a su blog.
http://mery-sescasesdesamatller.blogspot.com/

-Carta del lector :

En esta ocasión en esta sección colocare algunas cartas que han llegado a mi e-mail opinando referente a la revista.

Carta#1
He estado viendo tu pagina y me parece una idea muy interesante si necesitas alguna cosa no dudes en pedírmelo que estaré encantada de participar.

http://yolanda-misminis.blogspot.com/
http://latiendadeyolanda.blogspot.com/
Besos.
Yolanda

Carta#2
Bueno también tenía una carta de nuestro artista Yuki pero al parecer lamentablemente lo borre sin querer, pero de igual forma, le agradezco por contestarme me alegra el hecho que le haiga agradado aparecer en la revista. Pero aún que el piense que no tiene mucho que aportar, es importante decir que para los seguidores de este arte unas simples palabritas y uno que otro consejito nos serviría de mucho. Así que espero y si se anime a darnos la entrevista….

Gracias a ambos por escribirme y tomare en cuenta sus ofrecimientos y agradecimiento... Saludos
Su autora


-Blog de interés :

NOEMI PASCUAL
Esta semana tenemos el honor de haber hablado con Noemí y que ella nos diera permiso para poder contar un poco de ella, Desde el momento que comenzó con este arte…

Como ya todos conocen Noemí es la gran artista de Bebes y personajes en miniatura que son maravillosos.

Noemí Pascual nació en Gipuzkoa en 1973, donde sigue residiendo. Se tituló como delineante industrial, profesión que ejerce desde 1997.
Aunque desde niña quiso estudiar Bellas Artes, diversas circunstancias le hicieron abandonar la idea.

Tras la pérdida de su madre en 2003, ve la necesidad de ocupar su mente y su tiempo y adquiere unas pastillas de arcilla polimérica para probar a hacer piezas para la casa de muñecas de su hermana. Tras modelar algunas frutas y verduras, piensa que tal vez pueda modelar un personaje y modela tres cabezas que le hacen pensar que ése es el camino que debe seguir. A finales de ese mismo año sufre una caída -en la que se rompe un tobillo- que le lleva a pasar por una operación que le obliga a estar en cama. Es en esta situación cuando comienza a modelar su primera muñeca.

De manera autodidacta, se ha ido preparando en todas las fases de las que consta la creación de un muñeco: modelado, diseño y creación de pelucas y ropas…, ha investigado con diferentes materiales: arcillas poliméricas de distintas marcas, pinturas (óleos, tintes, acrílicos, maquillajes…), métodos de pintura (pincel, aerógrafo…).
El disfrute de crear piezas únicas cada vez que se pone delante de una masa informe de arcilla, de hacer de cada muñeco una “personita” completamente diferente a todo lo anterior, le ha llevado a rechazar en varias ocasiones el dedicarse a crear muñecos “en serie” o incluso en ediciones limitadas partiendo de moldes propios.

Espero haiga sido de su agrado el conocer un poco mas de esta artista .Siendo ella una “Excelencia en las Miniaturas”.
Pueden ver mas de sus obras en:
www.noemipascual.com
-Escenas y casitas más bonitas de esta Edición:

“Detalles belleza, admira las casitas de muchos artistas de este mundo…”
Isitri2

Kata
Orovida
Patipati

-10 Cosas que no se deben hacer en las miniaturas :

1. Nunca digas que no puedo, cuando ni siquiera lo has intentado, puedes sorprenderte de lo que puedes lograr.
2. Si vas a moldear masa hazlo con las manos limpias, e instrumentos.
3. No menosprecies nunca tus trabajos.
4. La luz es importante a la hora de moldear.
5. Si tienes colección deben estar en lugares seguros y lejos del arcase de los niños.

En la siguiente edición traeremos las otras 5 cosas.


-Accesorios para tu casita:


En el mundo de las miniaturas podemos encontrar hasta los detalles más simples…
Desde comida, juego de vajillas, muebles, accesorios para el baño, o simplemente decoración, simplemente sorprendente.

-Concurso de escenas miniatura del mes, checa quienes están nominados, y como participar:
1.Sortyo 2.Troya

3.Nyork
4.Marialan
5.Marini

Para poder votar por la escena que te gusta solo tienes que:
-escribe en el área de comentarios “voto por y el nike del participante”.

***Asemos notar que los participantes son escogidos al azar en el foro de “Tus miniaturas”, cada semana se escogerán 5 escenas distintas, para un total de 20 escenas y participantes, Si deseas votar por escenas” solo tienes que irá a ediciones pasadas y seguir las instrucciones para votar… ***

-Partisipa de nuestra encuesta...No lo orvides
Comunícate con nosotros:Quieres aparecer en nuestra revista blog…:
puedes comunícate con migo a mi e-mail princessdreams4u@gmail.com Partisipa de nuestra sección de "cartas al lector" en esta sección debes escribirme y decirme lo que deseas, tus quejas de alguna pagina, como la pasaste en alguna feria, Que te molesta o te alegra de este tema, en fin exprésate….princessdreams4u@gmail.com y titula este con “Carta al lector”.
Recuerda que expresándote con tu comentario veremos cuanto te agrada o no nuestra revista blg, recuerda que eres importante para nosotros…
Agradesimiento:
***Quiero agradecer a todos los seguidores ya registrados y los escondiditos que visitas esta su “Revista Blog” por sus comentarios, opiniones, etc. Espero de todo corazón poder seguir con este proyecto y que cada edición se ponga aún mejor…

Cordialmente
Cy240

“LOS ESPERO EN LA SIGUIENTE EDICION”

1 comentario:

  1. Suerte en este proyecto y espero que nos animemos todas a escribir más. Besitos.

    ResponderEliminar